AUTO EXIGENCIA Y PERFECCIONAMIENTO DOS MALOS COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO
Los entrenadores en nuestro afán por que los deportistas consigan sus objetivos, exigimos un nivel alto de perfeccionamiento, de exigencia y de consecución de los objetivos previstos. Como bien comenta Marisa en el artículo, estos son valores, que van muy unidos al sacrificio y la consecución del éxito. Pero no nos damos cuenta en los efectos secundarios que generan.
Este grado tan alto de exigencia, sobre carga a los deportista de tantas obligaciones y responsabilidades que cuando llevan un tiempo, dejan de rendir, se desmotivan, aparece la desgana e incluso el temido sobre entrenamiento.
Llega la hora de hacer un trabajo conjunto entre entrenadores y deportistas. Reflexionar y hacer un análisis realista de nuestro tiempo para entrenar, trabajar y dar a la familia y relaciones sociales. A partir de este punto, seleccionar las pruebas que realmente "podemos" preparar y organizar los entrenamientos acorde a lo que vamos a poder realizar.
Muchos corredores nos vamos a ver reflejados en este artículo y seguro que nos servirá para tomar conciencia de esta grave situación causante de muchos abandonos de los entrenamientos.
Como siempre mil gracias a nuestra Psicóloga Marisa Richelle por su sabiduría y sus propuestas tan interesantes. Vamos a disfrutar del artículo.