COMARCAS ALICANTINAS
1.- MARINA BAJA (BAIXA)
2.- MARINA ALTA
3.- CAMPO DE ALICANTE (ALACANTI)
4.- VINALOPÓ BAJO (BAIX)
5.- VINALOPÓ MEDIO (MITJA)
6.- VINALOPÓ ALTO (ALT)
7.- VEGA BAJA (BAIX SEGURA)
8.- EL CONDADO (COMTAT )
9.- HOYA DE ALCOY (ALCOIA)
Si echamos una mirada a nuestro alrededor y dejamos a nuestra espalda el cálido mar Mediterráneo nos encontramos con Alicante como una de las provincias españolas con más relieve montañoso de nuestro país. Sus montañas forman parte del Sistema Bético con una orientación suroeste, siendo la parte central y el interior de la misma donde se aglutinan el mayor número de picos. Hacia el sur se amansan los perfiles de las comarcas centrales, dejando paso a los valles del segura y Vinalopó que conforman a su paso las zonas de vega y huertas. El techo de la provincia es la cima de Aitana con sus 1558 metros.
La provincia de Alicante se encuentra en el levante español, más concreta mente al sureste de la península ibérica. Es la quinta provincia más poblada del país y su capital es la ciudad de Alicante. Cuenta con un total de 141 municipios, muchos de ellos agarrados a las suaves playas de nuestra costa.
Para conocer las montañas de nuestra provincia hemos realizado una clasificación en función de las nueve comarcas que dividen la provincia. Cada una de ellas cuentan con rincones excepcionales, la Marina Baja encontramos Aitana y el Puig Campana, dos de las ascensiones míticas de la provincia. La Marina Alta, cuenta con la vertiginosa sierra de Bernia y sus rutas técnicas. Campo de Alicante presenta lomas más suaves como la sierra dels Plans. La cuenca del Vinalopó nos regala la sierra de la Salinas y la Sierra de Crevillente. En el Condado tenemos la magnifica sierra de Mariola y su impresionante Montcabrer y no podemos olvidar el Condado con "El Menejador" y sus rutas de los "Geladors".
En definitiva cientos de rincones por toda la provincia que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Pincha en cada uno de los enlaces, navega y disfruta por nuestras propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario