domingo, junio 28

RUTAS DE SENDERISMO CON BAÑO



Llega el verano y con él aumentan las temperaturas considerablemente. Este es un "handicap" importante para la práctica del senderismo sobre todo en la mitad sur del territorio español. A primera hora de la mañana el termómetro supera los 25 grados y hace muy complicado la salida a la montaña. Pero, como para casi todas las cosas, siempre hay una solución. Desde el blog queremos proponeros 5 rutas de senderismo donde podemos darnos un baño para refrescarnos. Ya sea por su recorrido cerca del mar o por el paso de piscinas o pozas naturales donde nos refrescaremos. 
Este tipo de ruta son las ideales para hacerlas en verano ya que la recompensa será un refrescante baño. 
Nuestras propuestas se centran en la Comunidad Valenciana, fundamentalmente en la provincia de Alicante. A lo largo y ancho de la comunidad encontramos, rutas costeras, azuds, barrancos, pantanos y ríos donde poder disfrutar de nuestro deporte favorito. 
No te olvides de pinchar en los enlaces y visitar la descripción de cada uno de las rutas acuáticas que proponemos. Y deja en los comentarios tus aportaciones o rincones favoritos para descubrir nuevas propuestas.


DESCENSO DEL RÍO FRAILE, BICORP





Para realizar el descenso del río Fralile, tenemos que dirigirnos a la población de Bicorp, en el interior de Valencia. El pr cv 236 discurre durante un buen tramo por dentro del río. Esta es una de esas rutas que nunca olvidas, tanto por sus aguas frías, como por los rincones por donde discurre el río. Es una ruta muy popular, así que tenemos que madrugar un poco. A modo de consejo, un traje de neopreno es un muy buen complemento.

CALA LLEBEIG - CALA MORAIG POR BARRANCO DE LA VIUDA SL 50



La segunda ruta nos lleva hasta la localidad de Benitachell, es un municipio, no muy conocido, perteneciente a la comarca de la Marina Alta en la provincia de Alicante. Esta preciosa ruta visita dos de mis calas favoritas, la de Llebeig y el Moraig. Son playas muy especiales a pies de los acantilados. El recorrido, que discurre por una faja del acantilado, cuenta con unas vistas al mar Mediterráneo únicas.  Esta es una de mis favoritas. 



LA RUTA DEL AGUA SELLA SL CV 12



Cambiamos de tercio y nos vamos al paraíso del agua, Sella, una pequeña población del interior de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Situada a escasos 45 minutos de Benidorm y rodeada de montañas, descubrimos un agradable recorrido local (Sl), apto para toda la familia, donde nos disfrutaremos de tres Azuds o pequeñas piscinas naturales para refrescarnos. Este es un oasis rodeado de montaña y vías de escalada.



SENDERO ECOLÓGICO, RECORRIDO COSTERO DE CALPE A BENISSA



La siguiente ruta nos lleva a la ciudad costera de Calpe, en la Marina Alta, para disfrutar de un precioso recorrido costero que discurre por las Calas de la zona norte de Calpe y por supuesto las poco conocidas playas y calas de la población de Benissa. Esta actividad la podemos realizar en familia, contamos con al menos 5 calas, algunas de ellas, con restaurantes, chiringuitos, puertos náuticos. Incluso podemos llevar la comida y pasar el día buscando apartados tranquilos. A ello le sumamos varios rincones para sentarse y disfrutar de las vistas y alguna cala muy poco frecuentada. Atractivo para todos los gustos.



CALA DE LOS TESTOS A CALA MORAIG, "COASTEERING" EN MORAIRA



Para terminar el artículo me gustaría compartir esta impresionante ruta en la zona de Moraira. Situada al norte de la provincia de Alicante. Cuenta con algunas de las calas más interesantes de la zona. Esta ruta recorre la costa desde la Cala de los Testos a Cala Moraig, un rincón rodeado de acantilados donde podemos encontrar playas impresionantes. Un paraíso para el buceo, kayak y el "Coasteering". tenemos algunos saltos de varios metros, aptos para valientes.


En estas cinco propuestas os dejo grandes momentos, rincones especiales y muy buenas experiencias, que espero disfrutéis tanto como nosotros. Espero vuestros comentarios y aportaciones. Un saludo y nos vemos por las montañas.

No hay comentarios: