miércoles, noviembre 24

OPEN WATTER SSI SCUBA DIVING



Las Islas Similan (en tailandés:สิมิลัน) formaron el parque nacional Tailandés,  número 43 nombrado en año 1982. El parque nacional de las islas de Similan está en el destrito de Kuraburi, provincia de Phang Nga. La temperatura del agua durante todo el año es de 27 grados, pero durante el periodo de monzones el parque nacional permanece cerrado, tan solo queda abierto en el periodo de noviembre a marzo. Y aprovechando la coyuntura y que este es uno de los lugares más bonito del mundo para hacer buceo pues nada me he sacado el curso de aguas abiertas.


Creo que la vida siempre te regala muchas sorpresas, ya el hecho de estar aquí es un gran regalo. Pero creo que al final todas las cosas vienen en un momento precioso. Durante mucho tiempo pensé que tenía que sacar el curso de Open Watter, para poder bucear. Incluso recuerdo las palabras de mi amigo Rafa Durá e incluso de Paquito Caballero diciéndome, no lo pienses tienes que sacarlo que va a encantar. Y al final siempre por una u otra excusas en definitiva lo dejé pasar. Pero bueno ahora, aquí en Tailandia salió la oportunidad y no dudé en ningún momento.


Las casualidades de la vida, te llevan a juntarte con un grupo de gente que bucea y amán esta práctica deportiva, un día te encuentras en una tienda una española que casualmente está aquí trabajando como profesora de buceo y me voy a la empresa y la gestiona una alemán que ha vivido no se cuantos años en España y domina el idioma perfectamente. Pues con todos esos ingredientes y 14. 000 bats. me puse en marcha y comencé mi curso de open watters.

Por cierto no se si lo he comentado, pero este se realiza en las maravillosas zona de buceo de Similans islands, un lugar paradisiaco que se encuentra entre los 10 mejores lugares de inmersión en todo el mundo. Así que tenemos todos los ingredientes necesarios para una experiencia maravillosa.

Primer día, lo peor, videos y teoría. Todo el día encerrado en el profesor. Finalmente Eva, no podía dar el curso, pero el buen royo está servido y finalmente viene David un magnifico profesional y sobre todo una estupenda persona. Lleva muchos años dedicado a buceo y desde hace unos pocos se decidió dar un cambio a su vida y se trasladó a Khaolak para vivir con su mujer y dedicarse de cuerpo y mente al buceo.

En principio sería solo para mí, pero finalmente apareció el Jordi, un nuevo amigo catalán, bombero en el pirineo y que pasaba por aquí y que mejor que juntarnos para hacer el curso.

Segundo día, comienza la diversión, un poquito más de teoría y nos vamos para la piscina, los ejercicios o skill para afianzar conceptos y prácticas. Unas cuantas risas, eso sí bajo el agua. Lo cierto es que los dos estamos muy tranquilos, todos los ejercicios los hacemos muy bien y nada de fobias, agobios ni stress.


Llega la hora de la verdad, a las 7 de la mañana me recogen en el hotel, nos llevan hasta un pequeño puerto de donde sale el “speedboat” que nos lleva en 1 hora y 15 minutos a la primera isla. Es la número nueve y vamos a sumergirnos en “Duck Bay”. Un precioso lugar, con unas rocas de granito que parece de caricatura. Unos ejercicios previos, revisión de las técnicas y para bajo, desde el principio disfrutando de cada segundo. Algún aletazo al fondo pero en pocos segundos ya lo tenemos controlado. Un lugar mágico lleno de vida, desde peces payaso, meros, pez ángel, Tigers Fihss, scorpion fish, y como no una gran sorpresa para la segunda inmersión del día, un green tourtel. Maravillosa experiencia que aviva mi interés por seguir disfrutando de este nuevo hobby para mí.

Cuarto día, recogida temprano y otra vez para las Similan, en esta ocasión a la número 9, más concretamente Kohbon. Adopta este nombre por el orificio que cruza la isla lo que le da una visión curiosa y peculiar.

 Un sitio magnífico que se bucea entre 20 y 30 metros, y que tiene un gran aliciente, Manta Rey, lo cierto es que no había mucho movimiento de mantas, pero finalmente algún grupo si vió algún ejemplar, yo desafortunadamente no pude verlas, pero si morenas, sweet lips, parrot fish, ballestas y gran cantidad de anémonas y coral. Pero bueno como bien me dijeron: “Que quieres en la primera inmersión ver todos los animales del fondo marino”, así que tengo el aliciente de seguir haciendo inmersiones y descubrir las maravillas del fondo marino.


Y nada aquí estamos con la certificación en la mano y cualificados para empezar nuestra vida como buceadores hasta 18 metros. Ahora ya tengo unas ganas enormes de volver a hacer una inmersión. Nos vemos bajo el agua.

Aquí os dejo un montón de fotos, hay muchas muy bonitas, espero que las disfrutéis.








7 comentarios:

LA MOSKIS dijo...

Hola Moskis.
Fantástica tu experiencia.Me alegro mucho por lo que has disfrutado y por lo motivado que me contabas que estabas para ello.La verdad que el sitio es mágico y parece incluso de mentira,pero si ha sido cierto y por fin te has sumergido.
A ver si podemos acercarnos a Bali y hacer más cositas.
Eso si,ve haciendo una inscripción para mi,jejejeee.
T.Q
Bss

WILL dijo...

hermano....estas haciendo tantas cosas sin mi...yo mientras me he puesto ciego hasta las trancas en las fiestas de tu pueblo...
MI RODILLA VA MEJOR, CUANVO VUELVAS TE ESPERAMOS LE PETIT GLENN , LE GRAND MOSTSCH Y EL INCANSABLE.

PD: SIEMPRE NOS QUEDARA EL MORRO BLAU!!!

Moskys dijo...

la verdad que el buceo en aguas abiertas es una pasada ya tengo ganas de volver a bucear, mor ya te he sacado un curso para ti a ver ke tal se te da. tk.
Hermano ya tengo ganas de volver a surcar las montañas de la provincia, espero que estés en forma porke le petit glen tiene que estar ya como un toro, no quiero escusas....
un abrazo a todos

ADE dijo...

Miky Mouse jejeje que chulo eh?? que cantidad de peces exóticos, que bonito. Y el paisaje de las rocas, hay una que parece una ballena, que pasada. Como tu dices disfruta de todo que es una vivencia única y te ha llegado a tí, ( ya luego a la moskyta, jeje) Por cierto estamos haciendo ines y yo el curso de Pilates, estamos muy motivadas, vamos a aprender mucho, te vamos a alcanzar jejeje. Nos vemos pronto Maik. Un abrazo enorme.

Moskys dijo...

Me alegro que te guste, este sitio es un paraíso y la moskyta y yo estamos disfrutando a tope de todas las oportunidades que nos brinda. un saludo desde aquí y está muy bien que hagais el curso de pilates a mi vuelta espero veros con el powerhouse a tope.
un saludo de los moskys

Angela dijo...

Hola. Me alegro mucho que lo estes pasando tambien, y que "la Moskis "ya está por allí !por fin juntos! Disfrutar. Saludos (Angela-de le petit Glenn)

Angela dijo...

Hola. Me alegro mucho que lo estes pasando tambien, y que "la Moskis "ya está por allí !por fin juntos! Disfrutar. Saludos (Angela-de le petit Glenn)