Al final del aparcamiento sale una senda bajo el puente de la autopista, que nos adentra en la primera parte de la rambla. A pocos metros discurre una carretera asfaltada que tenemos en el primer tramo a nuestra derecha.
Este primr tramo nos encontramos algún paso bastante denso y con algo de agua.
Salimos al primer cruce, en este recorrido nos encontraos varias casas de campo.
Enganchadas en la pared tenemos varias casas de campo. En esta parte más encajonada de la rambla nos encontramos a ambos lados huertas y campos.
Seguimos por una pista ancha, en algún tramo nos encontramos algunos restos de aldabones.
Finalmente llegamos a la mistad del recorrido, aquí sale una carretera que hacia la derecha va al rincón bello y a la izquierda cruza la carretera hacia el molí de la Reixa.
Aquí hacemos una parada para visitar una pequeña cueva excavada en la pared, un sitio muy curioso.
Esto supone una pequeña parada que tenemos que hacer una pequeña trepadita para poder subir a esta cueva. Este sitio está excavado y hay mucha arenisca, así que cuidado por si hay desprendimientos. Este pasadizo, sale unos metros más arriba y enlazamos con la carretera del molino, bajamos y en menos de diez minutos hemos hecho este desvío. Lo gracioso está que hay que trepar unos metros para entrar.
Seguimos avanzando, ahora en la parte más frondosa encontramos varios restos de antiguos molinos.
Primera parada con una fuente incluida.
Hay una pequeña senda que nos desvía en ascenso para visitar un impresionante arco de piedra.
Aquí una panorámica.
Seguimos avanzando y nos encontramos con otro molino.
A los pocos metros tenemos una pequeña balsa que invita al baño. Lo cierto es que es sorprendente en esta zona tan árida encontremos estas balsas.
Seguiremos ascendiendo y a pocos metros nos desviamos unos metros para ver el segundo salto de agua.
Desandamos unos metros y seguimos ascendiendo hasta llegar a la zona del Molí de la Reixa.
Aquí nos encontramos con el último salto. Imagino que en otra época pasaría mucha más agua. Mucha gente se da baños en estas pozas. El recorrido de subida, no presenta mayor complicación, mucha gente sube y baja por el mismo camino. Nosotros hemos optado por desviarnos por un pequeño sendero para volver por la zona del refugio de Perrio.
MOLÍ DE LA REIXA - REFUGIO PERRIO -REGRESO 1:30 HORAS
Tomamos un sendero en subida hacia una zona de campos.
Tenemos una buena subida para enlazar con una pequeña bajada, hacia una casa. En los mapas aparece el nombre de la cueva del "Lepros".
Enlazamos junto a una casa una pista que sigue en ascenso y que nos lleva hasta el camino de acceso al refugio. Aquí hay una cadena para que solo puedan acceder los propietarios del refugio.
Llegaremos a un proyecto muy bonito, un jardín con plantas de la zona. Está abierto y merece la pena disfrutar un poco de las plantas típicas de la zona.
A los pocos metros está el refugio. Lo gestiona el club Eldense. Nosotros aprovechamos para almorzar bajo el pino.
Subiremos unos metros hasta un mirador y tomamos una senda en descenso en busca de la entrada a la rambla. Para ello tenemos una buena bajada, hasta una zona de casas.
Aquí tenemos un buen tramo de sendero en bajada. Finalmente llegamos a esta carretera que tomamos a la derecha para bajar a la rambla.
Último tramo que nos lleva hasta el cruce con la cueva.
Enlazamos con la rambla.
Y seguimos el mismo camino de subida.
Un recorrido diferente, con zonas distintas que recomiendo realizar en invierno y tras algunos días de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario