lunes, septiembre 13

I TRAVESÍA A NADO BAHÍA DE CAMPELLO


El domingo día 12, se celebró en la ciudad de Campello, la primera travesía a nado en el Espigón del Río Seco. Con una distancia de 1587 metros y una buena participación de nadadores se dio la salida a las 10 de la mañana.
Por nuestra parte acudimos un total de 8 nadadores del Club Natación la Nucía.  Ya la última travesía de la temporada y parecía que no quedaba fuelle para más.  A las 8:30 quedamos unos cuantos en la Toyota, como siempre, para  ir a la prueba. Las caras eran de desgana. Pero nada más llegar a la zona, ver el montaje de la organización y el comienzo de la prueba parece que todo cambia, los ánimos se levantan.
Una perfecta elaboración de la prueba dio el broche de lujo a la travesía, que a pesar de pagar 17 euros parece que sabe a menos si está bien preparado todo.
Poco a poco nos juntamos todos, Jorge y Chechu ya estaban allí, habían bajado con las motos. Edu y Pol aparecieron con las bicis, los triatletas ya se sabe, siempre quieren más. Y nosotros, Bander, Jose, Fabián, la Moskyta (que hoy hacía las veces de fotógrafa) y el que les escribe ya estábamos con ganas de echarnos al agua.
Todos los nadadores dande un paseo o con un micro bus que había puesto la organización, nos dirigimos al punto de salida.  El mar que hoy no tenía muchas ganas de travesía, comenzó a levantar grandes olas, lo que creó los primeros momentos de incertidumbre, no se sabía si continuarían con la prueba o sería anulada.
Todos los nadadores ya muy motivados se adentraron en el espigón y avanzando unos metros hacía  el final del mismo, para evitar la rompida fuerte de la ola, comenzamos a reclamar la salida.
Momentos de dudas y finalmente se dio la salida, la serpiente de nadadores comienza a estirarse y como siempre patadas, golpes y tragos de agua.
La llegada Jordi el primero, grande, felicidades, 2 clasificado master. Con un tiempo de 21 minutos, a los pocos segundos Bander y Jose Orozco, vosotros sin premio, claro no tenéis 41 años. Y en 22 entramos Fabián, yo y el resto de compañeros.
Una bonita prueba, que espero forme parte ya del calendario de pruebas de la provincia de Alicante. Ánimo compañeros y a por la segunda.
Y nosotros pues eso que se queda el estomago un poco vacío, porque el verano se termina y con él la práctica de una de nuestra aficiones, nadar en el mar.
Eso si, ya saldrá otra cosa para entretenernos, en octubre Aquatlón en Alicante. Esto no para. Saludos.


2 comentarios:

willy dijo...

vamos a comprarle un bote de bronceador a bander...que clarea....

Moskys dijo...

Will eso es para que veamos su estela dentro del agua. jejeje