martes, junio 2

CARRERA POR CENTRAL PARK, NEW YORK





El Central Park es un parque urbano público situado en la isla de  Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m.

Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos. Además, su aparición en numerosas películas, además de en programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. 

Central Park limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre a su paso por el lado este del parque. 
Aunque parece un parque natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades como tenis, béisbol, fútbol, etc. 

No podía dejar de hacer una preciosa carrera circular por el perímetro externo del marque y disfrutar de este icono del deporte en una de las capitales mundiales como es New York. A pesar que esta actividad se sale un poco de las rutas que estamos acostumbrados a colgar en esta web aquí dejo esta para los amantes de los viajes a New York. Una carrera por asfalto fácil pero con unas vistas que te dejan todo el camino alucinando con los cientos de corredores, ciclistas y sobre todo con las preciosas vistas de la ciudad. Un oasis de naturaleza en la capital del hierro y hormigón. 



FICHA TÉCNICA:

FECHA: 23-05-2015
DISTANCIA: 8,5  km
DURACIÓN: 1:25 horas.  Corrí muy despacio haciendo cientos de fotos y parando para contemplar las vistas.
MODALIDAD:  Carrera.
TIPO DE RECORRIDO:  Circular.
DIFICULTAD FÍSICA: Baja.
DIFICULTAD TÉCNICA:  Baja.
ORIENTACIÓN: Toda la ruta está señalizada, está indicado el carril por donde van los corredores y el sentido a seguir.
TIPO DE VÍA: Pista ancha pavimentada  y  senda de tierra
ÉPOCA APROPIADA: Todo el año. Atención con los meses de calor
EQUIPO NECESARIO: Material deportivo para correr. Hay muchas fuentes para beber agua
LA RUTA: Descárgate la ruta para gps.
RUTA FOTOGRÁFICA: Mírame
PUNTOS DE INTERÉS: Perderse por Manhattan
INICIO DE LA RUTA: El punto de partida de la ruta es de la 7 avenida con la 57. Ahí hay una rotonda y un monumento desde ahí nos enganchamos con la ruta circular.


CRÓNICA:


No podíamos deja pasar los Moskys el realizar una carrera por el mítico Central Park en New York. La opción elegida Parte de la Séptima avenida donde entramos en el circuito de asfalto que rodea todo el parque. Consta de unos 10 kilómetros y conforma una vuelta completa al parque. Todo el circuito está señalizado con el sentido de la marcha, los carriles para los corredores, ciclistas o caballos. Y es un placer para los sentidos poder disfrutar de este reducto de naturaleza dentro de la gran urbe, compartir con cientos de persona la práctica de tu deporte favorito.
La Moskys realizó el circuito en bici. Nuestra recomendación es alquilarla con alguno de los vendedores ambulantes que hay en las inmediaciones, ya que el propio parque las alquila por 60 dolares dos horas y por el contrario hay empresas que están situadas en las calles colindantes y por 25 dolares tienes una buena bici para hacer el recorrido.
En mi caso la realicé corriendo, muy tranquilo y por dentro del parque hay cientos de camino yo recomiendo recorrer un tramo pegado al gran lago, las vistas son inmejorables para muestra aquí os dejo  una foto. 
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.



No hay comentarios: