domingo, febrero 6

1ª GALA DEL SENDERISMO EN ALICANTE


El viernes 4 de Febrero se celebró la primera gala del Senderismo en Alicante. Un bonito acto, que congregó a muchos aficionados del mundo de la montaña, en un gran salón dentro del puerto alicantino. En esta gala se presentó la web de la diputación  dedicada a promocionar los senderos de Alicante. Este bonito trabajo recoge en 7 apartados: las mejores rutas de buceo, todas las playas de la provincia, zonas y vías de escalada, las salinas, rutas geológicas y finalmente 58 pr de la zona. Toda esta información ha sido recogida en diferentes soportes, por un lado encontramos las ediciones en papel, pasando por disponer de toda la información on-line y finalmente un estuche que regalaban en la gala con toda la información recogida en 7 cds.
Otros de los actos unidos a esta presentación fue la conferencia que impartió nuestra más importante montañera. Edurne Pasaban, hizo un pequeño recorrido de sus 14 ocho miles y del largo y duro camino que han tenido que recorrer todo su grupo para conseguir, como bien dijo ella, "este hermoso sueño".
Una mujer humilde,  natural y sobre todo enamorada de la montaña, mostró vídeos con fragmentos de la subidas más importantes. Tengo que destacar  algunas de las reflexiones que compartió con todos, como la importancia del grupo humano que habían formado para poder llevar a cabo esta difícil empresa. Afirmando que sin esa amistad, esa unión que habían conseguido jamás habría sido posible conseguir el reto.  Después de este pensamiento, quedan ideas como que si es importante subir a la montaña y conseguir alcanzar las cimas, creo que es mucho más importante poder abrazarte con tus amigos en la cima.
Felicidades a la diputación por acercarnos a nuestra ciudad  esta pedazo de Alpinista  y ofrecernos una precisa  gala, aunque en estos momentos de crisis no estamos para muchos despilfarros.
Para terminar, que importa si ha sido la primera o la segunda mujer en completar todas las cimas de más de ocho mil metros, solo con haber terminado es la mejor guinda que podía coronar el pastel del montañismo español. Ahora a por el siguiente proyecto, el Everest te aguada.

2 comentarios:

Comokabras dijo...

"Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande."
Rabindranath Tagore.

Una velada envidiable,y seguramente que interesantísima. Quiero el resumen con lo más importante en mi mail en un par de dias ,;).

Por cierto, hay dos tipos de personas , aquellas que se ñonen metas y no luchan por ellas...y los que mueven cielo y tierra hasta conseguirlo... y nosotras, tenemos una meta...espero que vuestra anatomia este preparada, si no quereis que os gire la gorra en vuestra cabeza cuando pasemos a vuestro lado ....:).
Un saludo¡¡¡¡
Comokabras

LA MOSKYS dijo...

Madre mia Ines,que rayadas te pegas,jajajaaaaa.