viernes, marzo 5

EN BUSCA DEL DIVINO


Como González de Quesada en 1530 inició la leyenda en busca del dorado, esa tierra donde las calles estaban cubiertas de oro, un paraíso en La nueva Granada (actualmente Colombia), nosotros los nuevos descubridores del siglo XXI, partiremos este domingo a las 8 de la mañana desde el burger king de la nucía en dirección a Sella. Una vez superado el primer reto de la mañana, buscaremos el Divino, una gran peña que supera los 1000 metros de altitud y que guarda todos los misterios de la sierra de Sella.

En nuestro fabuloso deambular por esa tierra desconocida, recorreremos el "pas del goleró", tan mencionado en fábulas y relatos, y que ahora descubriremos para nuestro blog.

De momento El gran Kalleja y Bannder men se han apuntado a la expedición. Hermano puedo contar contigo?. Y el resto de atrevidos será bien recibidos, para ello solo tienen que anunciar su participación. Saludos y Suerte.

8 comentarios:

Jaime Escolano Guía de Montaña y Barrancos dijo...

Hola Miguel. Veo que váis a hacer una ruta cojonuda el domingo. Irme quisiera, pero curro findes, putada. No sé si conoces la zona. Te paso una info que puede que te guste: http://nativojaime.blogspot.com/2009/04/otro-gran-rule-por-la-montana-en-busca_28.html Es de mi blg. Comienzas en la Font de L'Arc y vas a la Coveta de l'Aigua ¿has estado?. No te lo pierdas. Es para que enchufes el gps en l'Arc y nevegues, de primeras es chungo encontrar la coveta. Sigues el trk hasta el Port de Tagarina (wp22) y aquí ya olvídate hasta la cª Isidor (wp31). Este tramo es sencillo. En el P de Tagarina puedes ir a la izq Aitana, de frente Partagás o dcha Penyó Mulero, a este, cuerda, se convierte en senda, llegas al Port de l'Arc y sendita a dcha a Isidor. No te arrepentirás. Te mando trk y wp por emilio (pásamelo)

Jaime Escolano Guía de Montaña y Barrancos dijo...

Se me olvidaba, vuestro objetivo: El Divino (grandes aventurillas me he pegado por allí. A la altura del wp 19 hay un Palomar, Casa Patarrana y a la derecha a 5 min la cima del Divino... espectacular.

Jaime Escolano Guía de Montaña y Barrancos dijo...

Joder, mi emilio: nativojaime@gmail.com , pásame el tuyo y te mando trk y wp.
Achavo brasa que te he pegado. Ala, me voy a correr un rato.

will dijo...

a las 8 alli estaré.
quieres que pase a recogerte 5 minutos antes?

Moskys dijo...

gracias Jaime, seguro que merece la pena, una pena que no nos acompañes por la zona. Esa zona no la conozco y vamos a hacer una excursión de investigación.... jejej.
espero que coincidamos en alguna ruta, podemos tirarle a sierra nevada, que tiene mucha nieve. de todas formas estamos en contacto vía mail.
dr. tatoo, hay veces que las obligaciones me atan las manos, lo siento, pero esta semana tenemos pendiente el repetidos del albir, pon la fecha (martes?)

Sirenita dijo...

Como nuestros antecesores colonizadores ... impregnarias la tierra bañada por el sol con vuestras canticos florales, y saltitos de maripositas....
Espero que no rompais la magia del lugar...y la convirtais en el mundo de los teletubbies.
Sin que sirva de precedente, te doy mi enhorabuena por el blog..sobretodo por la foto de la cabecera...
Chau

Dr. TATOO dijo...

No pasa nada mi gran ARCHIENEMIGO-MOSKIS, estamos en contacto, para hacer la ruta del repetidor.
a ver si en lugar del divino veis alguna divina.

Moskys dijo...

mis dos archienemigos en el blog y felicitandome, no me lo puedo creer será mal de altura.
muchas gracias. poquet a poquet llegaremos a la cima.