sábado, febrero 20

EL TOSSAL DEL GRAU




A las faldas del tan conocido Puig Campana, encontramos una gran cantidad de Tossals, pequeñas lomas entre 600 y 7oo metros de altura, ideales para hacer una escapada rápida a la montaña. Unidos por un entramado de pistas forestales permite a los corredores realizar entrenamientos de carrera. El Tossal del Grau con 669 m. se encuentra en las lindes de los pueblos de Benidorm y Polop. Siendo todavía termino municipal de Benidorm, perteneciendo a la zona del Margoix.


FICHA TÉCNICA:

FECHA: 18-02-2010
DISTANCIA: 10 km
DURACIÓN: 1h:20m (Recorrido trotando, a ritmo suave)
DIFICULTAD: Baja. Ideal para iniciarse en el mundo del senderismo. O en el caso nuestro es una ruta muy buena para realizar corriendo (trail running), permite por la inclinación realizar todo el trayecto corriendo.
ORIENTACIÓN: La única dificultad la podemos encontrar en la cantidad de caminos que se cruzan pero todos ellos se unen entre sí.
TIPO DE VÍA: Recorreremos la primera parte por la PR. CV- 17, hasta llegar a la famosa Mas de la Monja, a partir de aquí podemos ver la pista ancha que asciende hasta la cima del tossal. La vuelta será por una senda bien marcada en forma de descenso hasta el punto de salida.
ÉPOCA APROPIADA: Todo el año.
EQUIPO NECESARIO: Zapatillas de trail running o atletismo (su durabilidad se verá mermada), equipación atletismo: mallas o pantalones de corredor, camiseta transpirable. Recomendamos llevar un cinturón o mochila con un poco de agua, no deja de ser un entrenamiento largo y siempre es recomendable la hidratación.
INICIO DE LA RUTA: Saldremos desde el parking del colegio Elian's (aunque parezca lo contrario no nos pagan nada). Dirección a la urbanización la Alberca (Polop), la primera calle a la izquierda, tenemos como referencia un chalet que hace esquina, y desde aquí sale una pista asfaltada con gravilla que nos lleva a una cadena, pr. cv-17.
DESNIVEL POSITIVO: 440 m
PUNTOS DE INTERÉS: Es una ruta muy sencilla, pero si encontramos un punto de interés, la casa del Mas del la Monja, lugar donde andadores y ciclista para para saciar su sed. Rodeada de huertas y almendros tiene un encanta especial por su ubicación a los pies del Monte Ponoig y el Puig Campana.
LA RUTA: Descárgate la ruta en Wikiloc.
RUTA FOTOGRÁFICA: Mírame

CRÓNICA:


Por fin tu y yo, cara a cara, me has esquivado muchas veces, has rechazado los múltiples retos que te había lanzado, pero ya no pudiste esconderte más.
Esa mañana a las 9: 30 apareció, el malvado dr. Tatoo con dos secuaces, Miguel y Bakero, dos guarda espaldas preparados para repeler cualquier tipo de ataque.
La tensión se podía cortar en el ambiente. Nadie mostraba sus nervios pero ahí estaban.
Una imagen me desconcertó, se había hecho un tatuaje de la bandera de España, decía que le protegía y le daba fuerza, lo siento amigo ningún talismán te servirá para luchar contra mí.
Comenzó la carrera, y en pocos metros comenzaron las hostilidades, las cuestas de subida hasta la cadena puso a cada uno en su sitio. Algunos como Bakero usaron sustancias dopantes para poder superar el primer tramo, si bien es cierto que entre ellos tuvieron sus mas y sus menos, so rompió la unidad y tan solo su amigo Tatoo le acompañó en los tragos difíciles del asma.
En la cadena reunificación y continuamos, la ascensión cada vez más dura, y ahora los dos juntos mordemos el labio para no rendirnos, él y yo solos en la cuesta, y ahí estaban las palabras que yo esperaba: "sigue tu que no puedo más", ufff pensé que nunca lo diría y ahí quedó.
La ascensión nos llevó a una primera falsa cumbre con sus fotitos y un trago de agua, una segunda cumbre unos pocos metros más arriba y ya de bajada. Juntos volvimos al parking del Elian's.
Los ánimos altos y muy motivados, tanto que mi enemigo no vio la sorpresa que le aguardaba en el suelo. Enemigo espero que hayas tenido mucha suerte.

3 comentarios:

DR.TATOO dijo...

Muy buena la carrerita ARCHIENEMIGO MOSKIS, espero que sigamos viendonos en estos parajes que nos da la marina baixa..
sigue en esta linea que este blog triunfara, te lo aseguro.

Moskys dijo...

Me alegro que los guste, entre todos haremos un blog lleno de rutas y de bonitas esperiencias. Por cierto dr. el jueves ya tengo pensada una buena, dile a tus secuaces que dos horas.
un saludo

DR.TATOO dijo...

mis secuaces me han dejado solo por motivos laborales, por lo que en esta ocasion me veo solo ante el peligro...
un saludo.