IX TRAVESÍA ISLA DE BENIDORM

  
                         
Este domingo 29 se celebró la IX Travesía Villa de Benidorm. Un clásico en el circuito de pruebas de la provincia de Alicante, con una participación superior a los 300 nadadores se celebró  esta preciosa competición.
Unos 20 competidores del C. N. La Nucía acudimos un año mas a participar en el clásico, sacando todos nuestros retos personales y pugnas competitivas que guardamos durante todo el año con los compañeros.
Este año ha sido uno de los más tranquilos, lo cierto es que mi único objetivo era terminar la prueba bajando de la hora y finalmente y muy a pesar del mar el tiempo fue en 58 minutos.

A las 7:15 de la mañana todos los nadadores nos concentraron en el club náutico,  saludos acompañados de intimidaciones al rival. Buffi- Dr. Tatoo, Bander-Con un servidor, El coronel-Chechu, Jordi-Ruben,  competición sana pero no deja de ser competición. Ahora todos dirán, no, bueno,  me sentí bien, es que no te veía, etc, pero que  al final todos hachazo.

Marcado de nadadores, recogida de dorsal y todos para el barco, para mi, este es uno de los mejores momentos, unos nerviosos en sus primeras pruebas, otros planificando la carrera, los últimos consejos y todos lamentándonos del mar de fondo que se esta levantado. Finalmente mar de fondo y llegando a la meta levante, esto se notó en los tiempos  que la mayoría hemos bajado 2 -4 minutos de los tiempos de años anteriores.

El segundo mejor momento se encuentra en los segundos antes de la bocina de salida, los nervios son evidentes, se busca a los contrincantes, bromas y la salida, todos como almas que persigue el diablo  salimos en busca de la meta. Golpes, manotazos, patadas, son inevitables en la pugna por coger el torrente de nadadores que va a la meta.
En pocos segundos Buffi se desmarca, Bander pegado a mi, se siente fuerte.  Yo comienzo relajado se que este no es mi año y no me voy a pasar. Finalmente entro dentro de un buen grupo y Bander se despega, lo va a pagar muy caro.
En el periplo me encuentro con Manolo Titanio, Orozco Mayor y dios que alegría, a mitad de la carrera dr. Tatoo hace acto de presencia, se planta a mi lado y con su sonrisa de malo de las pelis, se queda ahí.
Me siento excitado, con ganas de apretar y no voy a dejar que entre junto a mi. Poco antes de las boyas amarillas, aprieto y se queda. Uff que alivio.
Ya las últimas gotas  de energía y se puede ver la meta al fondo. Sprint final,  fotos aplausos y el saludo con los compañeros que han llegado. Buffi  ha marcado un muy buen tiempo, superando con creces a Tatoo, uno de los retos del verano conseguido. Y van llegando  todos los miembros del club.
Ya solo falta que llegue mi Moskys, Evita y Ade, nervioso espero el momento, porque ha pasado muy mala noche con su espalda  y no tenia claro si participaría. Finalmente la ha terminado muy bien aunque con un poco de polémica. Finalmente todos hemos acabo con mayor o menor éxito y podemos decir que una preciosa travesía que depara uno de los buenos momentos del verano.

Aquí dejo la clarificación por si alguien tiene curiosidad:  http://www.chiplevante.net/10TRAVBENIDORM/Listado.asp

Posts Relacionados

IX TRAVESÍA ISLA DE BENIDORM
4/ 5
Oleh

Subscribete via email

Recibe las rutas en tu correo. Suscríbete.