lunes, noviembre 18

CARRERA POR VONDEL PARK Y REMBRANDT, AMSTERDAM



El Vondelpark es un parque público de 47 hectáreas de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. Forma parte del distrito de Amsterdam-Zuid, situado al oeste de la plaza Leidseplein y Museumplein. El parque fue inaugurado en 1865 y se llamó originalmente el "Nieuwe Park", pero más tarde se cambió el nombre a "Vondelpark", en homenaje al escritor del siglo XVII Joost van den Vondel. El parque tiene anualmente alrededor de 10 millones de visitantes. Dentro del parque se encuentra una teatro al aire libre, un parque infantil y varias instalaciones de hostelería.

En relación al Rembrandtpark podemos contar 

que está  ubicado en el distrito "Nuevo Oeste" de Amsterdam. Sitiado  por las calles Jan Evertsenstraat y Cornelis. En el se encuentra el zoológico de mascotas más antiguo de la ciudad. El parque comenzó a desarrollarse  en 1957. Aunque fue bautizado en 1958, en honor al famoso pintor Rembrandt van Rijn, no fue sino hasta principios de los años setenta que el parque fue realmente construido. Hoy, aunque su tamaño es tan grande como Vondelpark, su parque vecino al este, Rembrandtpark sigue siendo uno de los favoritos entre los lugareños debido a su ritmo más lento, áreas de picnic más grandes y un entorno aparentemente más tranquilo.




Llevo tiempo con la idea de iniciar una nueva categoría donde registraremos carreras por ciudades. De siempre me gusta disfrutar de alguna carrera por parques típicos dentro de las grandes capitales y bueno hace unos años subí la de  Central Park en New York y ahora le toca al Vondel Park. Este proyecto imagino irá mucho más lento, ya que la economía no permite hacer muchos viajes al año, pero bueno ahí queda la propuesta.
La carrera que proponemos  realiza una especia de vuelta circular tanto del Vondel Park como del Rembrand Park.  Realizar tan solo la vuelta al primer parque no es muy grande (alrededor de 5 km) y queda un poco corto. De esta forma conocemos desde un punto de vista diferenet los parque de esta preciosa ciudad y porqué no, otra forma de hacer turismo. 



FICHA TÉCNICA:

FECHA: 13-11-2019
DISTANCIA: 9,8  km
DURACIÓN: 55 minutos.  La carrera es tranquila, haciendo alguna foto y disfrutando del entorno.
MODALIDAD:  Carrera.
TIPO DE RECORRIDO:  Circular.
DIFICULTAD FÍSICA: Baja.
DIFICULTAD TÉCNICA:  Baja.
ORIENTACIÓN: Encontraremos pistas para correr en ambos parques aunque tenemos que cruzar la ciudad para pasar de uno parque a otro.
TIPO DE VÍA: Pista ancha pavimentada  y  senda de tierra
ÉPOCA APROPIADA: Todo el año. Atención con los meses de frío.
EQUIPO NECESARIO: Material deportivo para correr. Hay  fuentes para beber agua.
LA RUTA: Descárgate la ruta para gps en wikiloc.
RUTA FOTOGRÁFICA: Mírame
PUNTOS DE INTERÉS: Perderse por Amsterdam. Visitar los museos (Van gogh, rijksmuseum, paseo por los canales, etc. )
INICIO DE LA RUTA:  En nuestro caso hemos tomado la linea de Tranvía número 2 y hemos parado en la estación Amstelveenseweg, desde aquí hemos subido, ya corriendo, hasta la entrada del Vondelpark que está a unos quinientos metros. La ruta de wikiloc va desde la misma parada. 





CRÓNICA:


La carrera que proponemos se puede realizar tanto en bici, algo muy típico en la Amsterdam como corriendo. En esta ocasión el gran Puma de Mendoza y el que les escribe nos hemos aventurado por estos preciosos parques para disfrutar de este agradable paseo. 


La ruta no presenta mayor complicación y no cabe contar que cada uno se la puede montar a gusto, pero al final nuestra propuesta realiza una ruta circular por ambos parques, a ello le sumamos el paso de un parque a otro que suponen algo más de un kilómetro de tramo urbano.  Pero es muy sencillo y están muy cerca uno de otro.


Estas fotos las sacamos el primer día que paseamos por la zona,  ambos parques son un precioso reducto de naturaleza en la ciudad. Aunque el tiempo engaña, la carrera la hicimos al día siguiente y la lluvia se hizo dueña de la situación.


Algún comentario referente a los parques, el  Vondelpark es más para bicis, cientos de ellas se apoderan de su carril central, en cambio el Rembrandt Park es un sitio más tranquilo y con muchos corredores. 



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: