viernes, marzo 20

PINTADAS EN NUESTRAS MONTAÑAS



Es innegable que en los últimos años ha aumentado de forma exponencial la practica del senderismo en nuestra comunidad y por consiguiente, cada vez más personas se acercan a la montaña en busca de practicar un deporte muy sano, disfrutar de las vistas, el aire libre y los cientos de beneficios que todos conocemos.

Hasta aquí esto es algo muy positivo y que realmente la gente abandonen los hábitos de salir de noche, alcohol, tabaco, etc por disfrutar de la montaña, ejercicio físico, etc.


El problema viene cuando olvidamos que nosotros somos unos meros visitantes en estos maravillosos lugares y que debemos conservar y preservar el estado de la montaña.
En cambio nos dedicamos a dejar nuestros lemas políticos, personales o simplemente una firma personal del paso por ese lugar.
Tenemos que tener claro que no debemos estropear la belleza que cientos de años han tallado en la roca y lo más importante la montaña está indefensa ante nuestra acción, disfrutemos de ella tal y como está y con el suficiente respeto como para dejar que nuestras generaciones sigan disfrutando de ella.
Es inevitable que sendas se pierdan, se amplíen o simplemente cambies. Pero lo que si está en nuestra mano no dejar esta horribles pintadas que ensombrecen y entristecen estos maravillosos parajes.
Cuida la naturaleza y ella te regalará su belleza.











No hay comentarios: