domingo, julio 28

84 TRAVESÍA ESCOLLERA PUERTO ALICANTE



Este domingo se ha celebrado una de las clásicas travesías y con más solera del levante Español. Una prueba que cada verano sufrimos sus 4.500 metros de recorrido por las aguas cargadas de petroleo dentro del puerto, para pasar a una interminable escollera de roca que desemboca en un final vertiginoso en la playa del Postiguet. 
Cerca de una hora y diez donde pasas por tantos estados, de fuerza, ánimo, cansancio, superación y claro cuando ves a tus compañeros de equipo con el hacha cargada, euforia y alegría a la par que una competitividad muy sana. 


Un nutrido grupo de nadadores aunque sobre todo amigos, nos hemos acercado a recorrer nuevamente las aguas Alicantinas. De estreno por los nuevos bañadores del Hotel Bilbaino que guardan el trozo justo de carne fresca, hemos  continuado esta larga andadura, ya de varios años nadando esta prueba  ahora con estos nuevos colores. 
Que mejor forma de estrenar el bañador que recibiendo un trofeo al grupo más multitudinario. Y Jordi esto es solo el comienzo. 

Desde aquí felicidades a todos por tan buena carrera, el que quiera saber puestos que se pase por la clasificación oficial aunque menuda pérdida de tiempo, mucho chip novedoso pero creo que poco efectivo.
Un abrazo a la Moskys por el reportaje fotográfico. Has sacado unas fotos increíbles. 

A modo de reflexión para terminar un mensaje a todas las empresas que organizar estas pruebas, todos entendemos que es un negocio y que tiene que ser rentable. Pero los que venimos participando hace años en estas travesías hemos comprobado como hace 6 años no costaba más de 6 euros y hoy ya nos piden 20 euros por participar. Para obtener  un gorro de la prueba, una chapa de la federación ( o eso creo por que no se puede leer) y algo de fruta caducada y bebida caliente. 
Me temo que con esta política que llevan algunas empresas, clubs o Ayuntamientos, van a conseguir justo lo contrario de lo que se espera. En lugar de fomentar el deporte y la participación cada vez seremos menos los que participamos en estas pruebas ya que sentimos que nos están robando a mano armada. 
Es cierto que hay que contratar chips de control (en esta ocasión un desastre), seguros de participación, barcos de apoyo, voluntarios, etc. pero creo que es preferible no tener chip, ni arco de entrada, ni tantas plataformas virtuales de pago, y volcarnos más en los nadadores y su cara de alegría cuando reciben la bolsa de regalos (camiseta, toalla, etc) que será su trofeo por su día a día de entrenamiento y superar la competición.
Desde aquí mi modesta opinión que espero llegue a los oídos indicados.

Aquí os dejo el enlace con las fotos de la jornada.

No hay comentarios: