sábado, agosto 27

Y LLEGÓ LA TRAVESÍA DE BENIDORM

Un año más ha llegado el momento tan deseado por todo, es como cuando llega la tarta en un cumpleaños, después de una dura temporada de entrenamientos, competiciones, lesiones y no se cuantas cosas, son las 7:45 y estás en este punto:

 Los últimos momentos antes de la prueba los nervios de aquellos que la nadan por primera vez, los retos de todos los que buscamos un punto más de superación, los piques personales y todo esto pasa en pocos segundos. Llegas al embarcadero de la Isla, todos al agua y cada uno preparado y dispuesto para el bocinazo de salida.
Para este año y ya van 6 he pensado dejaros un recordatorio de estos años. Así podemos de una simple ojeada ver como ha pasado el tiempo sobre nuestros cuerpos y  recordar  aquellos momentos que hemos disfrutado tan intensamente.

Mi primera vez, 2005.  Después de escuchar durante años de las maravillas de la natación en general, de escuchar al Gran Katanga que el año antes la había nadado y sobre todo de la magnífica experiencia de Vicent Buigues que también la nadó el año anterior, hablé con mi inseparable amigo y compañero Bander y nos preparamos a conciencia (o eso creía en ese momento) para terminarla.  La verdad es que para mi fue un gran reto y me alegro de haber  podido disfrutar de él.
2006 el nacimiento de un proyecto, después de haber nadado parte del circuito de travesía de la provincia, pensamos en crear un club, EL Club Nación Costablanca. Y ahí se puede ver a alguno de los fundadores justo después de la prueba.  La semilla ya estaba germinada, ahora tan solo era dejarla crecer.

2007 el club ya era una realidad, y cada vez más amigos y conocidos del pueblo se suman al proyecto, la verdad es que grandes anécdotas vienen a mi cabeza y con ellas sonrisas.
Este año por causas meteorológicas, mala mar y lluvia no pudimos nadar, la prueba se suspendió justo antes de saltar al agua. La verdad es que fue una alegría por que Bander, Paco y yo veníamos de la despedida de Will y no estábamos como para terminarla. Eso sí nosotros los preimeros en el barco, Claro llegamos de la discoteca.


2008 El club es una realidad ya muchas de las caras son clásicos de la prueba y como siempre  cientos de retos y duelos personales para  darle vidilla y chispa a la prueba. Que sería de la prueba sin los piques con el Dr Tatoo. De los miedos a nadar solo de mi hermano Kalleja o de salir los últimos porque mi Bander tiene que hacer sus necesidades.
La verdad es que lo importante no es el puesto en que has llegado, bueno para Tattoo sí, sino disfrutar  y comentar las jugadas en la picaeta de la llegada.

2009 Cada vez más adeptos, la Moskys y Evy se enganchan a la natación, ya este año unas clásicas en el evento. La primera vez de Ramón y El panadero. Y luego pues los  de siempre. Seguramente este fue uno de los mejores años en tiempos, el mar nos acompañó y realizamos unos tiempazos increíbles.

2010 La verdad es que puede parecer que ya no hay motivaciones, que después de todos estos años, no hay ningún interés, para que voy a pagar los 20  euros que cuesta, pero mira al final siempre la nadamos, siempre nos entregamos al máximo y la disfrutamos como si fuera la última.
Ya se pueden ver en las fotos el nuevo remplazo, El pequeño Sacha ya acompaña a su padre en la llegada, mamando de bien pequeñito la pasión por la natación. 

Y por fin 2011, un año en que no se sabía si por problemas económicos se realizaría, algunos no hemos podido entrenar mucho y cientos de cosas varias, pero  finalmente ha llegado el momento, mañana se disputa la prueba y como niños  la noche de reyes, costará dormir un poco, la tensión antes de la prueba, las bromas en el barco y sobre todo muchas risas y diversión pasaremos un gran día que espero poder culminar esta crónica con una foto de familia comiendo una gran paella.
Desde aquí dar gracias a familiares y amigos que nos apoyan año tras año, a la organización, al Pifa y Oscar Montes que han amenizado las llegadas en definitiva a todos los que han contribuido a que podamos disfrutar de esta prueba, que si mal no lo recuerdo ya va por la X edición oficial.
Que importa los resultados, aunque ya se que seré criticado por Dr Tatoo por mis dulcificadas palabras, si lo importante es tener ilusión año tras año de seguir nadándola.
Espero que la disfrutéis como yo y sobre todo, lo más importante que podamos compartir estos momentos muchos años.
Eso sí como pueda os meto el hachazo a todos.

3 comentarios:

LA MOSKYS dijo...

Moskys,que gran crónica te has currado.
Por mi parte,me alegro de haberte acompañado en cada una de las travesias ( menos en la de la despedida de willy,jejejeee...) .
He disfrutado de cada momento como uno más del grupo.Sobretodo me he reido muchiiiiisimo,este año creo que más que nunca.
Evy y yo nos sentimos muy felices de poder compartir esos momentos con todos vosotros.
Felicidades a todos y cada uno de vosotros.
Nos vemos mañana y ya sabeis:
I LOVE WILLY
ANTI-TATOO
Y BARRIO SESAMO !!!! jajajajaaaaaaa...........

DR. TATOO dijo...

MI Gran amigo Moskis, me ha emocionado leer esta cronica, sinf sinf.
Lo bonito de esto que sigamos año tras año con la misma ilusion y que sigais teniendo ese odio.amor al
DR.TATOO

Pequeña moskis como eres tran traidor.
I LOVE PIRRI ALWAYS

Maestro Alakran dijo...

Muy buen post Moskys, que recuerdos al ver las fotos.
Mañana lo celebraremos todos juntos despues de la travesia, porque hasta que no termine... somos rivales y enemigos intimos!!
El amigo recorTATOOr la esta liando parda, jajaja.

MAESTRO ALAKRAN, BILBAINO'S TEAM