domingo, octubre 24

TRETKING CON ELEFANTES

Pues ya tenemos la primera pequeña aventurilla, lo cierto es que me temo que no llega ni a aventura, pero una anécdota para compartir.

El sábado tarde me invitaron a realizar un tretking de una hora con elefantes, con mucha expectación, me esperaba encontrar a unos lindos elefantitos que a la carrera nos transportaban entre la jungla. Madre mía, menudo iluso.

Entonces llegamos a una especie de cutre-zoológico donde tenían 7 elefantes, que juntos eran más viejos que la momia de Tutankamón. Lo cierto es que estaban en un estado un tanto deprolabe. Y el olor era algo nauseabundo.

Pagaron la entrada, por supuesto a precio europeo, creo que rondaría los 35 euros que incluían salida con los elefantes, una hora más o menos. Junto a dos espectáculos, uno con monos y otro con serpientes.

En el paseo con los paquidermos tenían una ruta establecida que los pobres sabían ya de memoria, donde recorrían algo de jungla y sobre todo algo que aquí abunda, unas plantaciones de árboles de donde sacan la goma para hacer latex. Lo cierto es que tengo que informarme mejor y espero contaros con detalle esta forma de vida.

Los pobres animales después de pasearnos por la zona, les compramos unas bananas para alimentarlos ya que estaban bastante desnutridos, un poco más y me devoran la mano. Lo cierto es que eran unos animales de 70 años y que su esperanza de vida en libertad ronda los 90, más que algo divertido fue una experiencia entristecedora.

Ahora le toca el turno a los Monkeys, pues eso unos monitos graciosos que estaban totalmente atemorizados por las ordenes de maestro que tiraba de una cuerda anudada a su cuello, todo esto en un cutre-escenario. Estos pequeños monos danzaban, montaban en bici e incluso jugaban basket, para luego terminar encerrados en un jaula oxidada de medio metro.

Y finalmente el último espectáculo, lucha contra la cobra, un señor, en este caso de unos 50 años, luchaba contra serpientes, durante unos minutos, lo gracioso es que la serpiente lo único que quería era huir, mientras el señor la trataba de enfadar. Creo que esta lo único que quería era que volvieran a abrir su cajón para introducirse dentro, las 4 serpientes que utilizaron no se resistieron en ningún momento en volver a su cajón, es más yo creo que se dieron muchas prisa.

Ahora bien en este momento queda una pequeña reflexión quizás no sea lo correcto, seguramente está muy mal acudir a este tipo de actividades, pero esta es la forma de vida de muchas personas nativas del lugar (posiblemente hay 10 empresas de este tipo), quizás no sea la mejor forma de vivir, pero pensando que vengo de un país donde todavía se siguen matando toros como forma de espectáculo, o se utilizan las vaquillas y los toros embolaos para las fiestas populares, no se ve tan descabellado que esta gente con pocas oportunidades de sustento (solo el turismo) se busquen la vida con los animales. Por supuesto el mejor lugar para ir a visitar estos animales es en su estado salvaje e indiscutiblemente espero ver algún mono suelto por la jungla.

Solo quería dejar este pensamiento que comparto con todos vosotros, yo he realizado el tretking eso sí, tengo claro que no haré otro por estas tierras. Aquí queda la primera salida y dejo prueba fehaciente de que ha sido realizada por mi persona, que algunos dudan de ello. Un saludo e informo que ya tengo la siguiente en el bolsillo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La moskis dice:

jejejeje,madre mia,¿como han cambiado tus rutas de los domingos,no?.
¿como le sentara a tu hermano kalleja saber por quien le has sustituido?
jijijijiji.......
Bss.
T.Q

willy dijo...

Hermano, como puedes comparar el noble arte de los toros con lo que has visto en thailandia? yo estuve en el safari vergel y no es muy diferente a lo que cuentas pero bueno eso ya lo hablamos personalmente.
Por otro lado me alegra que este distfrutando de tu experiencia, hay algun morro blau por alli?

Anónimo dijo...

Que gusto saber de ti por aquellas tierras y ver como te lo pasas.
A big huge from the Lupifas

Anónimo dijo...

Pero en que se ha convertido este blog ¡¡¡¡ De ventana a la naturaleza a denuncia social ....jajaja.
Como se atreven a no ir al carrefour thai a comprar elefantes¡¡¡¡¡
Dios les salve¡¡¡¡
;)
Comokabras

LA MOSKIS dijo...

Moskys,que me ha dicho Paqui:que,que atajo cogiste con los elefantes?jejejejeje.
La moskys

Moskys dijo...

un saludo a todos, parece que tenía que irme miles de km para que hubiera movimiento por aquí, solo falta el seco con algún comentario. jejeje
hermano morro blau solo contigo ya sabes, pero tengo variasa cosas a la vista.
otro abrazo para los dos espero que ese pie esté mejor.
komokabras ya sabes que este blogg vale para todo un roto y un descosido, jejee.
mor con los tais no puedes fiarte enseguida te llevan por diferentes sitios y toodos son muy peligros.
saludos y abrazos

Secanet dijo...

Moskys te veo un poco tenso al lado de ese paquidermo, y eso que no tiene cuernos, por cierto si eres tan valiente como parece puedes introducirte por un azagador de esos que tanto te gustan y después nos cuentas.


Un abrazo!!

Anónimo dijo...

ya tengo algo visto, ya sabes que no puedo quedarme quieto, lo único que aquí en cualquier esquina hay bichos, serpientes, etc...
pero ya os cuento.

Unknown dijo...

Que grande eres moskysssss

Unknown dijo...

Que grande eres Moskysssss