I TRAVESÍA A NADO BAHÍA DE CAMPELLO


El domingo día 12, se celebró en la ciudad de Campello, la primera travesía a nado en el Espigón del Río Seco. Con una distancia de 1587 metros y una buena participación de nadadores se dio la salida a las 10 de la mañana.
Por nuestra parte acudimos un total de 8 nadadores del Club Natación la Nucía.  Ya la última travesía de la temporada y parecía que no quedaba fuelle para más.  A las 8:30 quedamos unos cuantos en la Toyota, como siempre, para  ir a la prueba. Las caras eran de desgana. Pero nada más llegar a la zona, ver el montaje de la organización y el comienzo de la prueba parece que todo cambia, los ánimos se levantan.
Una perfecta elaboración de la prueba dio el broche de lujo a la travesía, que a pesar de pagar 17 euros parece que sabe a menos si está bien preparado todo.
Poco a poco nos juntamos todos, Jorge y Chechu ya estaban allí, habían bajado con las motos. Edu y Pol aparecieron con las bicis, los triatletas ya se sabe, siempre quieren más. Y nosotros, Bander, Jose, Fabián, la Moskyta (que hoy hacía las veces de fotógrafa) y el que les escribe ya estábamos con ganas de echarnos al agua.
Todos los nadadores dande un paseo o con un micro bus que había puesto la organización, nos dirigimos al punto de salida.  El mar que hoy no tenía muchas ganas de travesía, comenzó a levantar grandes olas, lo que creó los primeros momentos de incertidumbre, no se sabía si continuarían con la prueba o sería anulada.
Todos los nadadores ya muy motivados se adentraron en el espigón y avanzando unos metros hacía  el final del mismo, para evitar la rompida fuerte de la ola, comenzamos a reclamar la salida.
Momentos de dudas y finalmente se dio la salida, la serpiente de nadadores comienza a estirarse y como siempre patadas, golpes y tragos de agua.
La llegada Jordi el primero, grande, felicidades, 2 clasificado master. Con un tiempo de 21 minutos, a los pocos segundos Bander y Jose Orozco, vosotros sin premio, claro no tenéis 41 años. Y en 22 entramos Fabián, yo y el resto de compañeros.
Una bonita prueba, que espero forme parte ya del calendario de pruebas de la provincia de Alicante. Ánimo compañeros y a por la segunda.
Y nosotros pues eso que se queda el estomago un poco vacío, porque el verano se termina y con él la práctica de una de nuestra aficiones, nadar en el mar.
Eso si, ya saldrá otra cosa para entretenernos, en octubre Aquatlón en Alicante. Esto no para. Saludos.


Posts Relacionados

I TRAVESÍA A NADO BAHÍA DE CAMPELLO
4/ 5
Oleh

Subscribete via email

Recibe las rutas en tu correo. Suscríbete.